miércoles, 3 de marzo de 2010

El Turismo Rural en Formación

La Junta de Castilla y León ha sacado un programa de cursos gratuitos de formación del sector turístico para el año 2010 destinado a la formación contínua de empleados del sector turístico y desempleados que deseen incorporarse al marcado laboral turístico.
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, desarrolla una política de formación continua encaminada a fomentar la cualificación de los profesionales del turismo, su reciclaje profesional y especialización. Para ello periódicamente, desarrolla un programa formativo, que se compone de varios lotes de cursos, diferenciados según la materia sobre la que van a versar los mismos y que cubren las necesidades que en ese momento reclaman los profesionales del sector como por ejemplo:
Creación de productos turísticos en el medio rural, Protocolo y Atención al cliente en alojamientos de Turismo Rural, Aprender a tratarle ante situaciones adversas y conflictivas, cómo reaccionar ante un cliente problemático Cortesía y tratamientos. Modos de fidelizar clientes. Conocer los sistemas de gestión de calidad en el Turismo Rural. Como rentabilizar y dinamizar el negocio de Turismo Rural.
Cómo llegar a obtener los mayores beneficios posibles en un establecimiento de Turismo Rural, conociendo bien los distintos sistemas para que el alojamiento de turismo rural aumente el número de ocupaciones, incluso fuera de temporada.
También existen módulos de Fiscalidad y aspectos contables del empresario individual de Turismo Rural para lograr llevar a cabo por si mismo los aspectos fiscales del negocio de turismo rural, declaración de impuestos como el IVA y el IRPF, dotando a los empresarios la información necesaria para poder realizar los trámites contables y fiscales necesarios para el correcto funcionamiento de un establecimiento de turismo rural.
Para la publicidad de sus alojamientos rurales, cursos de diseño y promoción del Turismo Rural en páginas web, y conocer la importancia del marketing en la red comprendiendo los métodos más habituales usados para mejorar la presencia y el posicionamiento de los establecimientos de Turismo Rural en la Web con las técnicas básicas de diseño gráfico
Y para la posibilidad de que los propietarios sean totalmente autodidactas, cursos de técnicas básicas de pequeñas reparaciones del hogar, como fontanería, electricidad, carpintería, etc. Conocer las herramientas y materiales imprescindibles para poder realizar dichos arreglos. Ampliar conocimientos básicos y elementales para el mantenimiento de una edificación y sobre sistemas de ahorro en energía (calefacción, luz, agua).
Hasta un curso de decoración y restauración de muebles para alojamientos de Turismo Rural. con un taller técnico – práctico de técnicas de restauración y conocer las nuevas tendencias en decoración y restauración de enseres, así como las diferentes técnicas empleadas y los nuevos productos que se utilizan en la restauración mobiliaria.
Rural5 aporta alojamientos rurales como casas rurales y hoteles rurales adecuados a un turismo rural para todos los gustos